La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

  

 

Noticias

 

Trailer La Pasión Según San Juan

Trailer del concierto.

Haz click aquí para acceder.

 

 

Trailer "El Mesías" de Handel 2ª Edición 2015

Haz click aquí para verlo

 

 

Concierto Telefónica

La innovación, el emprendimiento y la música como pilares de Emprendes Música en un espectacular concierto para los  clientes del sector empresarial de Telefónica.

Accede aquí al tráiler.

Más de  290 voces han participado en nuestro proyecto en El Mesías

Desde Emprendes Música: Gracias a todos los participantes.

 

DVD Así se hizo El Mesías

Próximamente podréis conseguir el DVD donde recopilamos vídeos de ensayos, entrevistas y conciertos.

Solistas

 

Irene Román, sopranoIrene Román, soprano

Irene Román, soprano.  Sevilla 1988.

Es diplomada en Educación Musical por la Universidad de Sevilla y comienza sus estudios de canto a nivel privado en 2008, junto a la profesora Mª Cecilia Jorquera, centrándose así en el estudio de la técnica vocal y del repertorio de los siglos XVI al XVIII.

En Mayo de 2011 es admitida para formar parte del Coro A. A. del Teatro de la Maestranza; así como para continuar sus estudios de canto dentro del Conservatorio Profesional “Cristóbal de Morales” de Sevilla junto a la profesora Patrocinio Sánchez.

Ha participado en la XVIII y XIX Muestra de Música Antigua de Aracena formándose con los profesores Jorge Enrique García, Gabriel Díaz y Cristina Bayón. También ha recibido clases magistrales de reconocidos especialistas como Xavier Sabata, María Espada, Marta Almajano, Juan Sancho, Marco Scavazza y Pierangelo Pelucchi. Así pues, se presenta en el campo de la ópera afrontando roles haendelianos como Cleopatra, Almirena, Alcina y Romilda. Por su parte, en el campo de la música sacra y del oratorio ha cantado los Magnificats de Schütz y de Monteverdi, el Stabat Mater de Pergolesi, Messiah y Solomon de Haendel, la Pasión según San Juan de Bach y la Misa de la Coronación de Mozart. En diciembre de 2010, fue la soprano solista en la recién compuesta “Misa tango”; obra del compositor argentino Martín Palmeri.

Son numerosas sus intervenciones en el campo del recital lírico junto a la pianista Julia Gonzalo, con la que ha interpretado programas dedicados a la música vocal del siglo XVIII y a la del periodo belcantista. Actualmente, trabaja junto a prestigiosas formaciones como el reconocido ensemble sevillano de música antigua “Ottava Rima”, del que toma parte en la plantilla solista; el Ensemble Música Sacra de Sevilla y Ensemble di Giove.

 


 

Mª José Fernández Villarejo, sopranoMª José Fernández Villarejo, soprano

María José Fernández Villarejo, soprano.  Pozoblanco (Córdoba) 1980.

Oficialmente, comienza sus estudios de música en el Conservatorio Elemental de su ciudad natal, realizando primeramente la especialidad de clarinete y más tarde la de piano.

Será en el año 2000, cuando tras prepararse con la soprano cordobesa Carmen Blanco, inicie los estudios de la especialidad de Canto en el Conservatorio Profesional de Música de Córdoba. Entre sus profesores, cabe destacar a la soprano Yolanda Vigil y al tenor Rafael Ruiz Chía, quien le ayudó a tener una nueva visión del canto lírico sin dejar a un lado la técnica. Ha realizado cursos de Perfeccionamiento Vocal con Yolanda Vigil o Pilar Jurado, de Perfección Auditiva con la  pedagoga Violeta Hemsy de Gainza y de Escena y Dramatización con la actriz Ana Vals.

Desde el año 2003, ha realizado conciertos interpretando obras de zarzuela (Bohemios, La canción del olvido, Gigantes y Cabezudos, El dúo de la Africana…), algunas junto a José Dueñas, José Sacristán o Pablo García, ópera (The Fairy Queen, Orfeo ed Euridice, Bastien und Bastienne, Idomeneo, Don Giovanni…) y oratorio (La Creación de Haydn). También ha participado en las Jornadas de Música Contemporánea “Ernesto Halffter, la creación musical actual” o en los ciclos de conciertos sobre “Música de la época de la Guerra de Cuba” o “Recordar es vivir: Terapia del recuerdo a través de la Música” con Juventudes Musicales. En 2009, interpretó obras del ciclo “Mi jardín solitario” del compositor contemporáneo Lorenzo Palomo junto al guitarrista pozoalbense Paco Rojas.

Es diplomada en Magisterio por la Especialidad de Música y licenciada en Psicopedagogía. Desde 2009 imparte clase en Primaria, ocupando su plaza  actualmente en Lucena (Córdoba).

 


 

José Carrión, contratenorJosé Carrión, contratenor José Carrión, contratenor.  Sevilla 1979.

Inicia sus estudios musicales con Carlos Navascués en 1991. Desde 2003 es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla y en junio de 2006 se diploma como Solista dentro de la Escuela de Ópera de la Universität für Musik und Darstellende Kunst de Viena.

En 1999, empieza a formarse en la técnica vocal y la interpretación basadas en los criterios históricos, llegando así a especializarse en la música de los repertorios Barroco y Clásico, aunque también ha dirigido sus estudios hacia la música Romántica y Contemporánea. 

Ha recibido clases magistrales de grandes especialistas como: Jeniffer Smith; David Thomas; Nancy Argenta; Marta Almajano; Vera Mamleew; Helena Lazarska; Salvador Parròn y Jordi Doménech.

En el terreno de la Interpretación Musical, ha estudiado y trabajado con el Maestro Uwe Theimer y en el campo de la Escena y la Dramatización, con los profesores de ópera Stephen Landgridge y Didier von Orlowsky. 
Su actividad concertística como solista se ha desarrollado en destacados festivales de música antigua programados en España, Italia, Malta, Austria y Bélgica. 

Ha colaborado con prestigiosas formaciones, como Accademia del Piacere, Vienna Haendel Players, la Orquesta Barroca de Sevilla; la Capilla Real de Madrid y Sogno barocco.

Dentro de la Ópera, ha tomado parte en "Orfeo ed Euridice" de Gluck como Orfeo; en "Ariodante" de Haendel como Polinesso; en "Dido and Aeneas" de Purcell como Sorceress; en "Gloria e Imeneo" de Vivaldi como Gloria y muy recientemente, en "La Senna Festeggiante" de Vivaldi como Virtù. En Música Sacra y Oratorio, ha cantado "Messiah" de Haendel; la Misa de la Coronación y Requiem de Mozart, el Stabat Mater y Gloria RV 589 de Vivaldi; el Stabat Mater de Pergolesi y la Pasión según San Juan y Cantatas nº76 , 147 y 198 de Johann Sebastian Bach.




 

 

Pablo Jiménez Bonilla, tenorPablo Jiménez Bonilla, tenor

Pablo Jiménez Bonilla, tenor. Sevilla.

Inició sus estudios musicales en Sevilla en el Conservatorio Francisco Guerrero en la especialidad de Piano con José Antonio Coso. Es Ingeniero de Telecomunicación, y Master en Física Nuclear, por la Universidad de Sevilla. Continuó desarrollando más tarde su vocación musical, compaginándola con su actividad profesional, ampliando sus estudios ya en la especialidad de Canto, en el Conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla, bajo la dirección de la Profesora Esperanza Melguizo. Ha sido también alumno de canto del profesor Rafael Ruiz Chía, y ha realizado cursos de perfeccionamiento y recibido lecciones de maestros como Alfonso Leoz, y consejos de maestros y cantantes como Carlos Aragón o Luis Cansino.

En sus inicios como coralista, cantó como participante individual el Mesías Participativo bajo la dirección del maestro Alfred Cañamero en el año 2001, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. En el año 2002 lo volvería a cantar en el Maestranza, esta vez siendo seleccionado para el coro de escenario. En el año 2003 audiciona para el Coro del Teatro de la Maestranza de Sevilla, del que desde entonces forma parte, realizando cada año la temporada de ópera y conciertos del teatro sevillano. Ha tenido intervenciones en papeles solistas con el coro, como el Postillon en Manon de Massenet en 2006.

En sus actuaciones como solista trabaja el Oratorio, Concierto, Zarzuela y Ópera, destacando en el repertorio belcantista (Rossini, Bellini, Donizetti y primeros títulos de Verdi). En sus interpretaciones cuentan, entre otras, el tradicional Miserere de H. Eslava, en la Catedral de Sevilla en 2012, y en la Catedral de Huelva en 2009. Ha cantado la Creación de Haydn, y el Mesías de Haendel en Linares (Jaén) en 2014. En ópera ha protagonizado papeles principales como el de Jorge, de la ópera española Marina de E. Arrieta, en 2011. Ha sido seleccionado en concursos de canto como el Luis Mariano en Irún, Francisco Viñas en Barcelona o el de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla. Realiza frecuentemente recitales de ópera y zarzuela en distintos puntos de la geografía andaluza.

 


 

Pedro Cuadrado, tenorPedro Cuadrado, tenor

Pedro Cuadrado, tenor.  Sevilla.

Estudió canto en el Conservatorio de Música “Cristóbal de Morales” de Sevilla, en el Conservatorio de Palma de Mallorca y en el Conservatorio de Augsburgo (Alemania) donde perfeccionó su técnica vocal, especializándose en ópera y en oratorios. Más tarde se licenció, grado superior de canto, por el Conservatorio Superior “Manuel Castillo” de Sevilla.

Premio Eduardo Torres para jóvenes tenores sevillanos en 1995. Miembro fundador en 2002 de la Compañía Lírica María Malibrán donde ha interpretado a menudo papeles tanto de ópera y zarzuela como de concierto por toda Andalucía.

Vicepresidente de la Asociación Sevillana para la Educación Musical (ASSPEM). Director de la Escuela Municipal de Música de Olivares donde ejerce una gran actividad docente y profesor de lenguaje musical, conjunto coral y canto en la Escuela Municipal de Música de Castilleja de Guzmán.

Director y preparador técnico del Coro Ntra Señora del Álamo de Olivares y también fundador y director de la Coral Parroquial Montelirio de Castilleja de Guzmán.

Invitado varios años consecutivos a cantar en festivales tan importantes como: Festival Internacional de Música en los Templos de Medina de Rioseco (Valladolid), Festival Ópera por Barrios (Sevilla), Festival de Navidad de Osnabrück (Alemania), el Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera (Cádiz), el Festival Internacional de Música del Castillo de Hundisburg de Magdeburgo (Alemania) o el Rühlmannorgel Festival de Halle (Alemania). Ha interpretado roles muy variados como: El Conde de Almaviva (El Barbero de Sevilla de Rossini), Ferrando (Cosí fan tutte de Mozart), Acis (Acis y Galatea de Händel), sargento Lombardi (La canción del olvido de Serrano), Beppe (Rita de Donizetti), Jorge (Marina de Arrieta), Don José (Carmen de Biset) etc. En concierto ha interpretado como solista: el Miserere de Eslava, Requien, El David Penitente y la Misa de la Coronación de Mozart, Misa en Tiempo de Guerra y el Stabat Mater de Haydn, la Misa Criolla y la Navidad Nuestra de Ariel Ramírez, el Mesías de Händel, el Magníficat de Pergolesi etc.

 


 

 Vicente Bujalance,Vicente Bujalance, tenorVicente Bujalance, tenor tenor. Sevilla.

Nace en Sevilla, donde comienza sus estudios de piano y lenguaje musical en Almensilla, y posteriormente con Jose María Lastrucci e Ignacio Torner en el Conservatorio profesional Cristóbal de Morales de Sevilla, recibiendo masterclass de Anna Arzamanova y Pavel Nersessián, catedrático del conservatorio Piotr Ilich Tchaikovsky de Moscú. Convencido de la importancia de la música en la educación, se diploma en Magisterio en la especialidad Educación Musical por la Universidad de Sevilla. Allí forma parte del Coro de Cámara Maese Rodrigo dirigido por Alberto J. Álvarez. Su creciente interés por el canto lo llevan a estudiar en el conservatorio con Patrocinio Sánchez y Esperanza Melguizo, ampliando su formación en diversos cursos con Pierangelo Pelucchi y Rosa de Alba. Actualmente estudia canto y dirección coral en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla, con Esther Sanzo y Juan García, y ha recibido cursos de dirección impartidos por Bart Vandewege.

 
Ha sido director invitado ocasionalmente en la Joven Orquesta Filarmonía de Sevilla, realizando dos conciertos con música de Haydn, Tchaikovsky, Beethoven y Dvorak.  Es miembro de diversas formaciones como la escuela del Coro Barroco de Andalucía, donde recibió clases de Yolanda Lázaro y Lambert Climent; y el Coro Joven de Andalucía, en el que recibe formación vocal de Cristina Koch, Francisco Poyato, Carlos Aransay, Julia Oliva, Francisco Fernández-Rueda, Marco Scavazza y Lluís Vilamajó. Actualmente lleva 4 temporadas en el Coro del Teatro de la Maestranza y también forma parte del Coro de Cámara Sicut Lilium, dirigido y vocalmente asesorado por Juan Sancho.
 
Como pianista ha ofrecido conciertos en Sevilla tocando piezas de Bach, Brahms, Debussy y Poulenc; y como tenor solista ha realizado diversos conciertos de música popular con su grupo de cámara Trio Skerzo, donde él mismo compone y elabora el arreglo instrumental de las piezas. También ha interpretado madrigales de Monteverdi y arias de Purcell, Händel, Mozart, Rossini, Donizetti y Gounod, así como la zarzuela "Salir el amor del Mundo" de Sebastián Durón con la Orquesta Barroca Cristóbal de Morales, "El Fantasma de la Ópera" con la institución del Liceo de la Música de Moguer, y el "Magnificat" de Vivaldi con el Joven Coro y la Joven Orquesta Barroca de Andalucía.
 

 
 Emiliano Cano DEmiliano Cano, tenorEmiliano Cano, tenoríaz, tenor.  Madrid.

Nacido en Madrid, participa desde niño en grupos corales, iniciando su aprendizaje musical de solfeo y guitarra española en el Real Conservatorio de Música de Atocha. Es licenciado en Bellas Artes y posee una amplia trayectoria como realizador audiovisual. Su interés y condiciones para la música antigua le llevan a estudiar canto con Celia Alcedo y Miguel Bernal, ampliando su formación en cursos de especialización con los profesores Andrew King, Carlos Mena, Cristina Miatello o Gerd Türk.

 

Ha formado parte de La Capilla Real de Madrid, Coro Antiphonarium, Alfonso X el Sabio, Capella Prolationum, Nereydas, Ensemble Sancti Jacobi o The Labyrinth of Voices, y es miembro fundador del Ensemble Guerrero, cuarteto vocal especializado en la música de compositores del renacimiento europeo. Desde 2010 colabora también con el Coro Nacional de España, obteniendo en 2013 una plaza definitiva en la agrupación.

 

Como solista ha interpretado la Misa de la Coronación de W.A.Mozart, Ode for the the Birthday of Queen Anne de G.F.Händel o Membra Jesu Nostri de D.Buxtehude; así como piezas de Dowland, Purcell o Monteverdi. Junto a La Capilla Real de Madrid participó como solista en la producción Dido & Aeneas de H.Purcell (Málaga), y en diversos conciertos dedicados a la música renacentista y barroca en España e Hispanoamérica (Israel, Nápoles, Pamplona, Yuste, Vélez-Blanco).

 

 

Joaquín Segovia, bajo/barítonoJoaquín Segovia, bajo/barítono

Joaquín Segovia, bajo / barítono. Jerez (Cádiz).

Nacido en Jerez y Licenciado en Ciencias Empresariales, comienza sus estudios de Canto en el Conservatorio Profesional de Música de Sevilla con Maruja Troncoso y Rosa de Alba, prosiguiéndolos con la soprano cubana Emelina López. Asimismo recibe clases magistrales de canto impartidas por el tenor Jaume Aragall en el Teatro del Liceo de Barcelona, Enrique Baquerizo, Ana Mª Sánchez, F.Roig y Ana Luisa Chova, y de repertorio por los maestros Salvador Daza, Elena kolesnikova, y Miguel Zanetti.

Ha sido premiado en el III Concurso de Canto organizado por la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera, y premiado por la Fundación Jaume Aragall junto con Mención De Honor en el Concurso Internacional De Canto celebrado en Sant Cugat Del Vallés (Barcelona) en 2006.

En el ámbito operístico ha protagonizado en el Teatro Villamarta de Jerez la ópera "El diluvio de Noé" de Benjamin Britten en el papel de Noé, durante dos temporadas consecutivas. También ha intervenido en óperas como “Marina” de Arrieta como Pascual (Sevilla), “Tosca” de Puccini como de Sacristán (Gibraltar y Jerez), en “La Traviata” de Verdi como Dottor Grenvil (Gibraltar), en "Eugeni Onegin" de Tchaikovsky como Capitán Petrovich (Jerez), en "Madama Butterfly" de Puccini como Comisario Imperial (Jerez), y en "Turandot" de Puccini como Mandarín (Jerez), trabajando bajo la batuta de directores como Elena Herrera, Miquel Ortega, Karel Mark Chichon, David Giménez Carreras, Enrique Patrón, y Vladimir Ponkin. En cuanto a zarzuela se refiere ha colaborado en "Doña Francisquita" de A.Vives con el rol de Lorenzo Pérez (Jerez) y en versión concierto protagoniza la zarzuela “Cádiz” de Chueca y Valverde en el Gran Teatro Falla (Cádiz). En el campo del oratorio ha interpretado obras como el Réquiem de Mozart (Sevilla), la Misa De La Coronación de Mozart (Sevilla y Jerez), el Réquiem de G.Fauré (Sevilla, Jerez y Ceuta), el Magnificat de J.S.Bach (Sevilla), la Cantanta nº82 de J.S.Bach (Jerez), el Miserere de Vicente Palacios (Cádiz), y el Miserere de Eslava (Utrera y Marchena), entre otras. Ha participado también en diversas galas líricas en ciudades como Barcelona, Sevilla, Granada, Jerez, San Fernando, Puerto Real, o Cádiz.

 


 

Jorge de la Rosa, barítonoJorge de la Rosa, barítono

Jorge De La Rosa, barítono.  Ciudad de La Habana, 1984.

El barítono cubano Jorge de la Rosa comienza sus estudios de canto y técnica vocal con el profesor Ricardo Linares e ingresa en el Instituto Superior de Arte con el maestro Jorge Luís Pacheco. Paralelamente fue miembro del "Coro Polifónico de la Habana", del "Coro Nacional de Cuba" y del "Coro Entre Voces" dirigidos por Digna Guerra.

En su trayectoria profesional destaca su entrada en la reconocida agrupación de Música Antigua "Ars Longa”. Con ella recorre España, Francia y Suecia actuando en reconocidos eventos culturales. Desde su llegada a Sevilla en 2008 ha ofrecido varios conciertos con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y con la agrupación de Música Antigua "Música Liberata".

El 16 de Diciembre de 2009 compartió escenario junto a los "Cantores de Híspalis" en el Concierto Extraordinario de Navidad celebrado en el Teatro "Lope de Vega". En septiembre del 2012 interpreta el papel principal de Gugliermo en la ópera "Cosi Fan Tutte" en el Teatro "Wielki" de Varsovia gracias a una beca otorgada por el CICUS. Producción que se representó en el Teatro "Lope de Vega" en noviembre del mismo año.

Ha participado en clases magistrales de los maestros Alfonso G. Leoz, Riszard Ciesla, Carlos Álvarez, Jorge Chaminé, Roberto Scandiuzzi y Juan Jesús Rodríguez  para trabajar su perfeccionamiento en la técnica vocal.

Durante las temporadas 2009 - 14 su carrera se desarrolla como integrante del "Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza". Habiendo desempeñado los personajes del Comissionario y el Mayordomo en la Traviata, de Sargento en La Boheme, El torero en Doña Francisquita y de Capitán en Luisa Fernanda. Actualmente finalizó sus estudios de canto en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

 


 

Rodrigo Guerrero, barítonoRodrigo Guerrero, barítono

 Rodrigo Guerrero, barítono.  Madrid.

Recibe clases de canto de Nicolás Ibáñez y Laura Fernández Alcalde. Ha formado parte de grupos especializados en música antigua, como la Capilla Real de Madrid o Ars Combinatoria, cantando bajo la batuta de Richard Egarr, Jordi Savall, Reinhard Goebel o Gustav Leonhardt. En 2004 funda Opera Omnia, con quien realiza fundamentalmente trabajos de rescate del repertorio barroco español. En 2012 funda el Ensemble Guerrero, cuarteto vocal especializado en el repertorio renacentista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Ricardo Llamas Márquez, bajoRicardo Llamas Márquez, bajo

Ricardo Llamas Márquez, bajo.  Sevilla.

Nacido en 1986 en Sevilla, España. Comienza sus estudios de música a los siete años, recibiendo clases de violín del profesor Valentín Sánchez durante tres años.  Ha estudiado violín, piano y composición. En 2005 entra a formar parte del Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza, con el que ha participado en numerosas producciones de ópera bajo diversas batutas como Pedro Halffter, Michel Plasson o Andreas Spering, hasta 2012. En 2007 accede al Joven Coro de Andalucía, donde ha trabajado con directores como Michael Thomas, Michel Piquemal o Lluís Vilamajó. Durante este tiempo recibe clases de composición del profesor Marcos Jara Muriel y de la profesora Anna Malek. Desde 2010 ha dirigido varios coros en Sevilla, como el coro de voces mixtas “Coralía”, el coro de voces masculinas “Ángel de Urcelay” y el coro de voces mixtas “Ars Vivendi”, que él mismo fundó y con el que interpretó la “Misa de Coronación” Kv317 de W.A.Mozart en octubre de 2013. En 2012 fue, además, preparador del coro de la Compañía Sevillana de Zarzuela.
Desde 2009 asiste todos los meses a clases de canto en Granada con el profesor Francisco José Comino Crespo.  En 2010 comienza sus estudios de canto en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla con la Profesora Rosa Mª de Alba. Actualmente completa
los estudios superiores de canto en la Hochschule für Musik und Theater Feliz Mendelssohn de Leipzig (Alemania), como alumno del Profesor Roland Schubert.
En junio de 2013 debuta el rol de Leporello en la producción de la Fundación Indaliana de la Música de Almería "Don Giovanni", de W. A. Mozart, representada en el Teatro- Auditorio de Roquetas de Mar (Almería, España) a cargo del director de escena Curro Carreres y bajo la dirección musical de Emilio Fenoy.
En 2015 interpreta los roles del Commissario Imperiale en la producción de la Oper Leipzig de "Madama Butterfly", de G. Puccini, bajo la dirección musical de Anthony Bramall y la dirección escénica de Aron Stiehl, y de Kaspar en la producción de la Hochschule für Musik und Theater Felix Mendelssohn de la Ópera "Der Freischütz", bajo la dirección musical de Matthias Foremny y la escénica de Matthias Oldag.
En 2016 debuta el rol de Cecco del Vecchio en la producción de la Oper Leipzig de "Rienzi", de R. Wagner, bajo la dirección musical de Matthias Foremny y la dirección escénica de Nicolas Joel y Verena Graubner.
Ha sido becado por la Richard-Wagner-Verbandes de Leipzig con la “Beca Bayreuth” para asistir al Festival de Bayreuth en el verano de 2016.

 

 

 

•Audiciones para la Orquesta

La Orquesta Emprendes Música busca continuamente nuevos músicos emprendedores.

Solicitud de audición

•Audiciones para el Coro

También tienes la oportunidad de formar parte del Coro Emprendes Música. Siempre puede haber un sitio para ti si demuestras los conocimientos y la actitud necesaria.

Solicitud de audición

 

 

Noticias

Accede a la información de última hora.

Proyectos

Listado de los proyectos actualmente abiertos. Participante eventual o socio tienes aquí la información principal.

MÁS

Contacto

 Contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderle para cualquier duda, sugerencia o información.

MÁS

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?