La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

  

 

Noticias

 

Trailer La Pasión Según San Juan

Trailer del concierto.

Haz click aquí para acceder.

 

 

Trailer "El Mesías" de Handel 2ª Edición 2015

Haz click aquí para verlo

 

 

Concierto Telefónica

La innovación, el emprendimiento y la música como pilares de Emprendes Música en un espectacular concierto para los  clientes del sector empresarial de Telefónica.

Accede aquí al tráiler.

Más de  290 voces han participado en nuestro proyecto en El Mesías

Desde Emprendes Música: Gracias a todos los participantes.

 

DVD Así se hizo El Mesías

Próximamente podréis conseguir el DVD donde recopilamos vídeos de ensayos, entrevistas y conciertos.

Quiénes somos

Emprendes Música, Entidad Sin Ánimo de Lucro, con CIF: G90147612 y sede en Sevilla, nace como un innovador movimiento musical cuyos componentes son los propios emprendedores de cada proyecto. Fundada en 2014, está compuesto por músicos y cantantes profesionales que encuentran en Emprendes Música un lugar donde continuar su carrera profesional musical y el desarrollo de habilidades de emprendimiento. Se trata del primer centro de Crowdworking Musical.

La novedad: Transformar músicos en músicos emprendedores. Pretende dotar a los músicos y cantantes que componen la propia orquesta, coro y solistas de capacidades de emprendimiento, tecnológica y ampliación de la red de contactos con inversores y patrocinadores, todo ello con un modelo de innovación abierta. Con el objetivo de que este equipo humano sea capaz de llevar a cabo por sí mismo proyectos musicales “end to end” de cualquier índole musical proponiendo de forma pro-activa nuevos proyectos adecuados al entorno y evitando así la fuga de jóvenes talentos a otros países.

Su fundador, Rubén Darío Galán Martín, impulsa esta iniciativa desde febrero del 2014, creando un nuevo modelo de trabajo para el fomento de la música. Un modelo enfocado al trabajo en equipo, a la formación empresarial, el marketing y la innovación. 

Emprendes Música tiene como política la excelencia artística y el emprendimiento, y actualmente cuenta con:

  • Coro, orquesta y solistas de alta calidad capaces de interpretar obras de cualquier estilo musical. 
  • Equipo de compositores, guionistas y escenógrafos.

Los objetivos son: 

  • La animación, difusión y fomento de la cultura a través del canto y la música en España. 
  • La formación y el desarrollo de capacidades de emprendimiento en músicos y cantantes profesionales.

 

Nuestra filosofía

 

Nos encontramos en un entorno social difícil para los músicos. Una vez se finalizan los estudios, el músico se plantea cuatro opciones para vivir de ello: 

  • Ingresar en una Orquesta o Coro Profesional. 
  • Oposiciones para profesor. 
  • Participaciones en conciertos (coloquialmente llamado “bolos”). 
  • Emigrar a otro país con mejores opciones de trabajo para músicos. 

Las primeras tres opciones son difíciles de conseguir hoy en día y la última suele ser la más usual, causa de la fuga de músicos y cantantes a otros países. Sólo un reducido porcentaje de profesionales alcanzan en el corto plazo una de las tres primeras opciones. 

Emprendes Música propone una alternativa más: 

  • El emprendimiento. Pero el emprendimiento bien hecho. 

En los conservatorios se enseña a tocar un instrumento, interpretar una obra, historia de la música, armonía y lenguaje musical, composición, etc. Pero, ¿qué hay del emprendimiento? el objetivo es que este equipo humano sea capaz de llevar a cabo por sí mismo proyectos musicales de cualquier índole musical. En vez de permanecer “sentados” a que salgan las oportunidades proponer de forma pro-activa nuevos proyectos adecuados al entorno. Realizamos actividades de formación a músicos y cantantes específicas de Marketing Estratégico, Finanzas, Administración y Gestión, Gestión de equipos, I+D+i, Ventas y Publicidad que les hagan más fuertes en este conocimiento y les ayude a permanecer en nuestro país, a la vez que acercamos la música a nuevos públicos. 

Nuestro objetivo no es sólo llevar la música a los que ya asisten a conciertos, el gran objetivo es conseguir un público más amplio. Enseñar a los músicos las herramientas de emprendimiento que permitan trazar estrategias para conseguir ampliar el público. Queremos enseñar al público, hacerle partícipe de los proyectos y relacionarlos con los artistas, en resumen uno de nuestros objetivos es ampliar la huella de la cultura en España. 

Tenemos claro que la competencia de un músico o una agrupación musical, no es otro músico u otra agrupación musical. La sociedad consume productos de todo tipo y queremos que uno de esos productos sea la música de calidad. Y para ello vamos a adaptar nuestros productos a la sociedad, y no al revés, adaptar la sociedad a nuestros productos. 

Vamos a formar a los músicos y cantantes para que puedan llevar a cabo campañas de marketing que les permita completar el aforo de un concierto, y no sólo una vez. Utilizando para ello las herramientas modernas de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), alineados con la innovación tecnológica.

Las administraciones públicas y fundaciones trabajan a favor de la cultura, pero hoy en día, y pese a su gran esfuerzo, no consiguen llegar a ese público más amplio. Por ello, vamos a enfocar parte de nuestro trabajo a encontrar nuevos modelos de financiación y patrocinio con empresas privadas, contratos a largo plazo, donde no sólo aporten financiación para el apoyo de la cultura, sino que a través de la elaboración de modelos “win-win” la propia empresa obtenga un beneficio, económico y/o social, por la financiación de nuestros proyectos. 

Pensamos que hoy en día no es suficiente con interpretar de forma sublime una obra. Con esto llegaremos al público que ya es culto en la materia. La dificultad radica en interpretar de forma sublime y además llegar a multiplicar por 10 el público aficionado a la música clásica. Para ello, debemos innovar y emprender, y aprender a emprender es la clave. 

Buscamos la cohesión de los artistas y su formación en emprendimiento, para que, juntos, podamos ampliar la cultura en España. Y vamos a trabajar en la innovación para conseguirlo. Pensamos que en la actualidad no hay una línea estratégica clara y definida para conseguir fomentar la cultura llegando a ese "otro" público. Cada artista hace la "batalla" por su lado, no existe cohesión, sino más bien al contrario.  Los músicos a veces piensan que su competencia es otro músico, sin embargo en España la competencia es todo producto que no es música.

 

Producción Musical

Actualmente contamos con un equipo artístico de músicos, cantantes, compositores, guionistas y escenógrafos con la suficiente capacidad para la producción de proyectos en las siguientes unidades:

  • Conciertos Participativos de Canto
  • Conciertos Particiaptivos de Danza
  • Conciertos sinfónico-corales
  • Música de cámara
  • Música para eventos
  • Conciertos pedagógicos y enseñanza
  • Musicales
  • Composición, grabación y masterizado de bandas sonoras, series, etc.
  • Proyectos Internacionales

Contacto

T +34 955 42 66 47

contacto@emprendesmusica.es

 

 

Artists innovating for you

 

 

•Audiciones para la Orquesta

La Orquesta Emprendes Música busca continuamente nuevos músicos emprendedores.

Solicitud de audición

•Audiciones para el Coro

También tienes la oportunidad de formar parte del Coro Emprendes Música. Siempre puede haber un sitio para ti si demuestras los conocimientos y la actitud necesaria.

Solicitud de audición

 

 

Noticias

Accede a la información de última hora.

Proyectos

Listado de los proyectos actualmente abiertos. Participante eventual o socio tienes aquí la información principal.

MÁS

Contacto

 Contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderle para cualquier duda, sugerencia o información.

MÁS

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?